miércoles, octubre 04, 2006

EL INCREÍBLE PODER DE INTERNET

Parece mentira pero otra vez se la han dado a mucha gente (medios de comunicación incluidos) por medio de este diabólico invento. Cada vez que a alguien se le ocurre parir algo con mas o menos vocación de irrupción mediática fulminante ya hay tema de conversación y noticias para varias semanas. Y es que el marketing por internet, aunque a estas alturas los mas consumados cibernatas conozcan y sepan captar todas sus triquiñuelas, se muestra no se sabe por que extraña razón tan y tan creible que siempre consigue dar el pego aunque sea durante menos de 24 horas o incluso menos. Ultima muestra: el video de el falso robo del escaño de Zapatero en el Congreso de los Diputados, obra de la compañía de publicidad de turno trabajando para la campaña contra la pobreza de la ONU "Levantate"

A estas alturas de la película, todo el mundo sabra la falsedad del video, rodado por unos actores en el interior del mismo Congreso, con con los exteriores de Palacio de Linares en el papel de la cámara (la del congreso) , y del puro que le va a caer al funcionario merluzo de turno por dejar a los chavales que jugueteen en los hemiciclos, si total, estaban entreteniendose con el cinexin y hasta igual la peli era para verla ellos en su casita. Desde luego que la campaña publicitaria ha cumplido su objetivo, que era estar en boca de le gente y montar cierto revuelo, aunque a los pobres actores les van a fichar (policialmente) por su happening en el palacio del congreso.

Es que internet tiene un poder que pa qué, que diría el otro: en solo un dia hecho cagarse patas abajo al PSOE y a las instituciones ante tamaña acción del hurto del escaño del presidente, ha hecho mearse de gusto a los peperos que con poco disimulada alegría han visto como a su odiado supervillano se le subían a al chepa posiblemente algunos de sus correligionarios derechosos combatientes por la unidad de España para poco después sufrir un infarto con triple By Pass al ver que no eran de sus engominados camaradas sino unos rojos execrables que quieren llamar la atención sobre algo tan abominable y horrendo como la lucha contra la pobreza, ha tranquilizado a los socialistas momentos despues al enterarse que esto era el circo de turno montado por algunos nerds aspirantes a estrella de youtube, ha puesto en entredicho al seguridad del Congreso de los Diputados, ha puesto de patitas en la calle al señor conserje y ha conseguido que toda España sepa de la existencia de esta loable campaña.

Un blog de Blogger, levantateZP, es el artificio creado paar difundir dicho video, por parte de un colectivo (ficticio) llamado 4 gatos. Nunca , en la historia de la comunicación de masas, la ficción ha tenido tanta credibilidad como desde que irrumpió internet y sus niks, personalidades falsas, anonimato, etc. Y esto de lo de levantateZP, es solo una mierdilla, no nos vamos a engañar. Que vendrá, en el futuro, dios mio, que vendrá.


p.d: Enhorabuena a la campaña del milenio y a esta iniciativa inernetmediática

No hay comentarios:

Publicar un comentario