miércoles, octubre 18, 2006

LA INERCIA DE LO INEVITABLE

Hay dificultades por todos los lados, mezquinidades, envidias, rencores, zancadillas, falsedades. Unos insisten en denunciar un cierto inmovilismo mientras no hacen lo mas mínimo ( al menos de manera pública) por intentar cambiar hacia una actitud no solo mas acorde con una nueva realidad que se les ha plantado delante de sus narices y que continuan haciendo como si no existiese, sino mas concordante con la lógica y con la ética. Y otros, mientras tanto, siguen viendo gigantes en lugar de molinos y construyendo una paranóica realidad virtual tonde, salvo ellos, todos, todos, todos son criaturas del averno dispuestas a acabar con ellos, reunidas bajo un totem de tres letras que aseguran que se ha aliado con los mismisimos infieles.
Es una pena que estemos asistiendo a actitudes tan farisiacas por parte de algunos políticos, prensa y asociaciones varias, sobre todo cuando se tratn precisamente de las primeras que deberían de aporta su granito de arena en vez de dar ciegos zarpazos y sonoros bramidos. Es cierto, todo esto es muy dificil, y ya lo estamos viendo. Incluso no siempre los principales interesados en que esto avance para que de una vez por todas esta cruel y trágica lacra por fin desaparezca estan a la altura de las circunstancias, pero por lo menos si que tienen la lección aprendida: hay que hacer de tripas corazón. Una oportunidad de oro, a al que esta dando el visto buena la comunidad internacional, le pese a quien el pese.
Muchos políticos y periodistas, en cambio, estan total y fatalmente equivocados. Todos los intentos por acabar con esta emperanza son de una mezquinidad y una hipocresía sencillamente monstruosas. Sobre todo, cuando aprovechan la cuyuntura para crear el desconcierto, al mentira y el odio hacia pueblos y colectivos, sin el menor miramiento.
Pero pese a todo, este proceso de paz ya esta en marcha y con todas als dificultades que estamos viendo la inercia de su propósito es tan sumamente poderosa que quiero pensar que podrá pasar por encima de cualquier barrera. Esta esperanza ya nunca parará. La ley de lo inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario