lunes, julio 23, 2007

RAYOS C EN SOLIDARIDAD CON EL JUEVES

El pasado fin de semana la judicatura española cometió una enorme injusticia impropia de un país democrático y que retrotrae a épocas de este país de dictadura y falta de libertad de expresión. Se ha secuestrado una edición completa de la veterana revista satírica EL JUEVES por que en su portada aparecía una caricatura de los príncipes de Asturias en actitud sexualmente explícita y en donde se hacia referencia a la concepción de un futuro hijo de al pareja real por cuyo nacimiento cobrasen el dinero prometido por el gobierno de Zapatero a las parejas con hijos a partir de ahora. El príncipe Felipe, en la caricatura, decía algo así como. “Esto es lo mas parecido a trabajar que he hecho hasta ahora”.

Hombre, esta claro que el dibujo en sí no es un exponente de humor fino, pero en absoluto debería tacharse de injurioso, tal y como ha señalado la judicatura. Evidentemente, todo hubiese sido diferente si el sujeto de una chanza similar hubiese sido alguien relacionado con el mundo del espectáculo o el deporte, políticos u otros profesionales. Puede ser , además, humor grueso, pero en absoluto constituye delito una crítica que además es inofensiva, y por otro lado, cargada de razón: ¿alguien nos quiere hacer creer a estas alturas que en al realeza de cualquier monarquía se trabaja?.

Evidentemente, lo más grave de todo esto es el secuestro, una decisión desproporcionada, retrograda y totalitaria, fruto de la existencia en este país de una institución obsoleta y medieval, ridículamente intocable, como es la monarquía. Lo mas divertido de todo esto, es que ahora la popularidad de esta genial publicación humorística con mas de 30 años de antigüedad se encuentra a nivel internacional en lo mas alto, fruto a este maravilloso espacio “sin ley” llamado Internet, que literalmente inutiliza este tipo de sanciones en su fin de castigar a una publicación retirándola temporalmente del mercado. Y no es menos risible, que el gobierno del PSOE ande diciendo primero que respeta la decisión, luego diciendo que igual se han pasado un poco, pero que claro, es una decisión del poder judicial que nada tiene que ver con la política…y que el PP, enemigo Nº1 de El Jueves, revista claramente progresista, diga para joder al gobierno que rechaza el secuestro (¿Pero no tenían nada que ver ambos poderes?), cuando seguro que si este se diese en su gobierno lo habrían aplaudido hasta la saciedad. Y encima, que lo diga Acebes, al que El Jueves dilapida sin piedad, tiene guasa.

El Jueves tiene con toda la polémica mecha para explotar durante semanas y semanas, con todo este esperpento judicial-político-mediático. Lo suyo es el humor en un país donde los principales humoristas son sus mandatarios. Ante este vil atentado a la libertad de expresión, este humilde blog se solidariza con El Jueves y todos sus aldmiradores y lectores, en los cuales me incluyo.


LARGA VIDA A EL JUEVES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario