viernes, junio 19, 2009

Y LA VOLVIERON A HACER


Llevábamos ya unos meses sin noticias...y reaparecen.


Estamos en el principio del final, pero aún quedará por sufrir. Pero no nos rendimos, no podrán con nosotros. Somos mas, y vamos a ganar con nuestra poderosa arma: la razón




lunes, junio 15, 2009

El aparatito de Lumiere - ANGELES Y DEMONIOS (ANGELS AND DEMONDS)


*

Ron Howard prosigue con las aventuras del profesor Robert Langdom, el personaje creado por Dan Brown especialmente famoso por ser protagonista de uno de los best -sellers de los 2000, El Código Da Vinci, llevado al cine por Howard en 2006. Ni aquella novela ni su adaptación eran nada del otro jueves, si bien el libro original resultaba tan entretenido e ingenioso como desmañado y torpe en su trama policial-conspiratoria-parahistórica, además de presentar varias inexactitudes históricas y reales. La novela Ángeles y Demonios, en realidad fue publicada antes de El Código, y por lo tanto esta última es secuela de aquella, aunque esta versión fílmica se presenta como una secuela de El Código Da Vinci. No he leído Ángeles y Demonios (publicada en España tras el éxito del ya clásico de la conspiranoia religiosa), pero las críticas señalaban que era aún peor que su predecesora. Y esto mismo se puede decir de esta película con respecto a su precuela fílmica. En esta ocasión, Ron Howard, que hace pocos meses estrenaba uno de sus mejores filmes, Frost contra Nixon, no se ha lucido en absoluto (como en la mayor parte de su ya larga carrera) y demuestra que lo suyo es el cine espectáculo sin más y el efectismo comercial, aunque a veces acierte en algún momento de gracia.


Tom Hanks vuelve a ser el un tanto cargante profesor Langdom, esta vez metido en el vaticano hasta las cartolas, investigando la reaparición de una misteriosa sociedad secreta del siglo XVII, los Illuminati, quienes en pleno cónclave han secuestrado a los cuatro más sólidos aspirantes a ocupar el trono de san pedro. El argumento de la historia, al igual que en El Código Da Vinci vuelve a mezclar sociedades secretas, enigmas ocultos en la historia, conspiración histórica y religión, auque en esta ocasión con un elemento policiaco y de acción mas relevante que en la anterior entrega cinematográfica basada en la obra de Brown, y en donde también hay cabida para la ciencia ficción facilona y pueril. Un reparto internacional encarna a un largísimo listado de personajes que pululan muchas veces sin tom ni son, ye n done se encuentra es sueco Stellan Skarsgard interpretando a un comandante de la Guardia Suiza y el escocés Ewan McGregor como el joven camarlengo del Papa fallecido. La escenografía, no obstante esta muy bien conseguida, hay efectos especiales espectaculares, y el ambiente vaticano esta bien captado, pero la historia es infantil, predecible y hueca, enormemente parecida además a la de El Código Da Vinci. Los mismo mimbres, en definitiva, para un película entretenida pero hueca y con muy poco interés.