sábado, octubre 22, 2011

Y LLEGÓ UN DÍA


Han sido más de cuarenta años de sufrimiento, desesperación, miedo e incertumbre. Pero por fin se acabado. Parecía que esto nunca iba a suceder y que nos tendríamos que acostumbrar a vivir con ello, pero tal y como se venía vislumbrando desde hace algunos años, al final ha sucedido y ETA ha dejado de matar. Ya solo queda su disolución definitiva y la entrega de las armas.
  

Esto debe ser motivo de alegría para todos más allá de cualquier escepticismo infundado. Las más de 800 vidas que ETA ha segado nunca deberán permanecer en el olvido y nunca los asesinos y todos aquellos que un dia les apoyaron nunca deberán creer que han ganado: ha vencido la paz y la razón frente a cualquier intento de imposición bárbara y violenta. Se darán cuenta algún dia que el daño que hicieron fue inutil y cruel.

Ahora solo queda que la sociedad este a la altura de las circunstancias y que los ciudadanos sepamos administrar este nuevo tiempo de paz para Euskadi y España, y que la clase política sepa gobernar este nueva era. Que los que hiceron tanto daño pidan perdon y se renieguen de todos estos años de destrucción, que cualquier vestigio de odio, intolerancia y revanchismo desaparezca, que nadie olvide lo sucedido en estos funestos años, que todos aprendamos de la expereincia y que la paz por fin se consolide



No hay comentarios:

Publicar un comentario